martes, septiembre 12, 2006

Marock; Leila Marakchi



Ayer por fin pude ver la pelicula de la realizadora marroqui Leila Marrakchi; La pelicula estrenada en Marruecos el pasado mayo provoco el enfado de muchos convervadores ; diarios ( Attajdid en especial, cercano al Partido Justicia y Dessarollo , partido islamista 'moderado' ) , varios cineastas marroquies , religiosos , y en internet es tema central de los foros marroquies.




La historia gira entorno a Rita ( Morjana Alaoui ) , una joven de familia acomodada de 17 años en la ciudad de Casablanca; Rita pasa totalmente de la religión ( parte del filme transcurre durante el més del Ramadán ) no hace el ramadán, fuma... Por destino entra en su vida Yuri ( Matthieu Boujenah ) un joven con el mismo estilo de vida acomodador que Rita sol que él es judío. Una historia de amor entre dos jóvenes marroquíes de distintas fes religiosas; ver como un judío hace el amor a una chica musulmana ( aunque solo fuera en el cine ) parece ser el motivo principal de la ira de un importante colectivo en el país.






3 comentarios:

mariam dijo...

hola. he oido comentarios d este film pero hasta ahora tuve oportunidad d ver esta produccion, y me ha gustado mucho la historia es real, no se aleja d la realidad, es creible. la censura no la hace el pais ni las leyes ni el gobierno, la hace la sociedad q no quiere salir del "cascaron". el pais cada vez tiene mas libertad, y eso se nota. cada cual puede seguir su religion como le plazca, a alla ellos con dios, soy musulmana y la censura me parece muy mal.

estersita dijo...

espero que me digais donde puedo ver el film MAROCK, traducido al español a ser posible.gracias

Unknown dijo...

Hola, pues si alguien conoce el enlace de donde ppuedo ver o descargar la pelicula..
tambien soy musulmana al igual que mariam =)